jueves, 3 de septiembre de 2015

Día Del Profesor


El 17 de septiembre se conmemora el día del profesor, debido al fallecimiento del profesor, orador, escritor, periodista y educador José Manuel Estrada, quien falleció precisamente el 17 de septiembre del año 1897.
José Manuel Estrada fue un maestro ejemplar destacado tanto por la fortaleza de su vida moral y ética, como por los logros que sus ideas alcanzaron, y su emoción cuando intentaba comunicarlas y sostenerlas.
Escribió muchas paginas dedicada a la educación y al trato a los jóvenes, y por eso se lo reconoce como el pionero de la educación Argentina. Realizó grandes estudios históricos, entre los cuales se conocen “Orígenes de Nuestra Raza”, así como el libro “Catolicismo y Democracia”, editado al año siguiente. Sin embargo, en el año de mil ochocientos ochenta y cuatro, fue destituido de sus cargos por su pensamiento un poco contrario a la ley, situación que reforzó las ideas del maestro. Recibió el apoyo de sus estudiantes que acudieron a su casa para brindarle un gran homenaje de despedida, y fue allí que se encontraron con estas palabras que hoy en día guían la pedagogía de nuestro país:


De las astillas de las cátedras destrozadas por el despotismo, haremos tribunas para enseñar la justicia y predicar la libertad



Matias B. y Matias S.  7D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario