viernes, 4 de septiembre de 2015

DIA DEL BIBLIOTECARIO

                                           

El 13 de septiembre se celebra el Día del Bibliotecario en Argentina desde 1954. Es un día en que se realiza un homenajea a los bibliotecarios por su gran dedicación y entrega a la realización de su trabajo, tanto en su conocimiento de los libros como en su colocación y orden.

El origen del Día del Bibliotecario se encuentra en el nacimiento del creador de la primera biblioteca pública convertida hoy en Biblioteca Nacional, Mariano Moreno. Este día es dedicado a los bibliotecarios que hacen llegar de una manera más fácil los libros a la población.
Es un día de homenaje para todas aquellas personas que se dedican a la organización de los libros, de toda aquella información necesaria para la búsqueda de los libros de la manera más eficiente posible y al conocimiento de todos los formatos existentes hoy en día de las obras escritas.




La función del Bibliotecario, no es solo saber donde esta cada libro, sino primero ser el guardián de los libros y segundo como su organizador y facilitador; también quien oriente sobre que leer.

Publicado por Yoana 7°C

No hay comentarios:

Publicar un comentario